ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Honduras depura a la Justicia y la Policía de la infiltración del narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
condicional

Miembro
Miembro


Masculino Guatemala

Mensajes Mensajes : 193

08112011
MensajeHonduras depura a la Justicia y la Policía de la infiltración del narco

Se creará una unidad especial para "extraer manzanas podridas" de esos organismos. Una semana atrás, 176 efectivos fueron detenidos por nexos con el crimen organizado

El presidente del Congreso hondureño, Juan Hernández, informó que "el Poder Ejecutivo, la Universidad Nacional Autónoma De Honduras (UNAH), sociedad civil, y el Parlamento Nacional acordaron conformar una unidad técnica" que evalúe iniciativas para "seguir la depuración de todos estos órganos de justicia".

"El Congreso Nacional ya tiene listo para entregar a esta unidad técnica un proyecto de ley para crear la superintendencia, porque jueces, fiscales, militares y policías estarán siendo vigilados en sus actuaciones", agregó durante una cadena de radio y televisión.

Hernández explicó que buscarán asesoría internacional para definir las estrategias por seguir contra la corrupción y lograr así extraer "las manzanas podridas".

La Policía hondureña es duramente criticada luego que se descubriera que en sedes policiales trabajan 14.500 agentes que operan para cárteles de narcotraficantes, secuestradores, ladrones de autos y sicarios.

"Da más miedo encontrarse a cinco policías que a cinco mareros (pandilleros)", afirmó recientemente María Luisa Borjas, ex comisionada de la fuerza a un diario local.

El anuncio de creación de la unidad se produce a menos de una semana de que 176 uniformados de una sede policial fueran detenidos sospechados de vínculos con bandas del crimen organizado.

Otros ocho oficiales de la misma unidad -cuatro de ellos, en prisión- figuran como sospechosos del asesinato de dos universitarios el 22 de octubre, entre ellos, el hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Honduras presenta la mayor tasa de homicidios del mundo: 82,1 por cada 100 mil habitantes. Es seguida por El Salvador, con 66, según el primer estudio global sobre homicidios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgado en octubre, que consideró 207 países. Todos los días, la violencia cobra 20 víctimas, el 47% de las cuales son jóvenes de entre 15 y 29 años.

"Esta situación que estamos viviendo no puede continuar", advirtió el presidente Porfirio Lobo, que el 31 de octubre relevó a la cúpula de la Policía nacional tras la fuga de cuatro uniformados también sospechados de matar a los dos estudiantes universitarios.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Controvertida ciudad privada en Honduras tendrá sus propias leyes, impuestos y policía
» necesito justicia urgente
» OBRA CON OSHOSI Y JUSTICIA
» Espíritus: “Justicia y Venganza”
» Debemos tomar la justicia en nuestras manos??
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Honduras depura a la Justicia y la Policía de la infiltración del narco :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Honduras depura a la Justicia y la Policía de la infiltración del narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: