ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Silvio Berlusconi renunciaría como primer ministro de Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

08112011
MensajeSilvio Berlusconi renunciaría como primer ministro de Italia


El funcionario anunció su dimisión una vez se apruebe la nueva ley de presupuesto en el Parlamento de ese país y luego de perder las mayorías en el legislativo.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pondrá su cargo a disposición del presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, una vez que se aprueben las primeras reformas económicas exigidas por la Unión Europea (UE).


Esta decisión se recoge en un comunicado de la Presidencia de la República italiana, en el que se informa del contenido de la reunión celebrada este martes entre Napolitano y Berlusconi, después de que el primer ministro perdiera la mayoría absoluta en una votación en el Cámara de Diputados. Según el comunicado, Berlusconi ha expresado una "gran preocupación por la urgente necesidad de dar respuestas puntuales a las expectativas de los socios europeos con la aprobación de los presupuestos de 2012, oportunamente enmendados siguiendo la contribución más reciente con observaciones y propuestas de la Comisión Europea".

"Una vez cumplido ese trámite, el presidente del Gobierno pondrá su cargo a disposición del jefe del Estado, que procederá a las consultas habituales (para formar un nuevo Gobierno) dando máxima atención a las posiciones y propuestas de cada fuerza política, ya sea de la mayoría parlamentaria que salió de las elecciones de 2008 como de la oposición", añade.

El Ejecutivo de Berlusconi tiene por delante la ratificación en el Parlamento de una enmienda a los presupuestos de 2012 que hace una semana aprobó el Consejo de Ministros. En esa "maxienmienda", cuyo contenido específico aún se desconoce, figuran las primeras exigencias hechas por la UE a Berlusconi para garantizar la estabilidad financiera del país, que tiene una deuda pública del 120 % de su PIB.

MERCADOS SE MOVIERON TRAS ANUNCIO DE BERLUSCONI
Los precios del petróleo terminaron en alza este martes en Nueva York, sostenidos por el anuncio de la dimisión del Primer ministro italiano, así como por tensiones en relación a la publicación de un crucial informe sobre el programa nuclear iraní.

El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre cerró a 96,80 dólares en el New York Mercantile Exchange, en alza de 1,28 dólares en relación al cierre del lunes.

De la misma forma, las acciones estadounidenses subían el martes después de que el presidente de Italia dijo que el primer ministro Silvio Berlusconi renunciará una vez que se apruebe una nueva ley de presupuesto.

El promedio industrial Dow Jones subía 53,88 puntos, o un 0,45 por ciento, a 12.122,27 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba 8,02 puntos, o un 0,64 por ciento, a 1.269,14, mientras que el Nasdaq Composite crecía 19,02 puntos, o un 0,71 por ciento, a 2.714,27 unidades.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Profecía de la virgen en La Salette 1° Parte
» Asombrosas declaraciones del ex ministro de defensa canadiense sobre los OVNIS
» Medvedev, primer ministro ruso y anterior presidente confiesa: En la tierra hay Aliens “Cuando llegas a Presidente, te entregan el material Extraterrestre”
» El verdadero Anticristo
» Discurso del primer ministro Alexis Tsipras al pueblo griego
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Silvio Berlusconi renunciaría como primer ministro de Italia :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Silvio Berlusconi renunciaría como primer ministro de Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: