ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ejecutivo autoriza Bs 1.100 millones para culminar obras del metro Los Teques y Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

07112011
MensajeEjecutivo autoriza Bs 1.100 millones para culminar obras del metro Los Teques y Caracas


El Gobierno Nacional autorizó 1.100 millones de bolívares que serán desembolsados el próximo año para culminar las obras complementarias del sistema de transporte masivo Metro de Caracas y Metro Los Teques.

La información fue suministrada este lunes por el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, luego de presentar ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) los proyectos que están ejecutando tanto en la capital venezolana como en Los Teques, estado Miranda, para mejorar ambos servicios, los cuales serán financiados por la Ley Especial de Endeudamiento de 2012.

El Troudi refirió que estos recursos forman parte de una cuota adicional a toda la asignación financiera que hará el Estado para el sistema, ya que también dispondrán de financiamiento por la vía del Fondo Nacional y del Fondo Pesado China-Venezuela.

Asimismo, adelantó que para el próximo año se tiene previsto inaugurar importantes obras en Miranda, entre las que destacó la estación Guaicaipuro de la línea 2 del Metro de Los Teques, así como también proyectos de infraestructuras vial, como el distribuidor Los Cerritos, construido en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana; la rampa central del elevado Bicentenario, ubicado en la avenida Bicentenario; el Terminal Las Adjuntas, cuya estructura será tipo mercado de economía popular; y la pasarela en el sector Corralito, municipio Carrizal.

Agregó que estas obras representan un proyecto integral, puesto que asocian tanto la movilidad subterránea como la superficial.

Además, informó que el Metro de Caracas pondrá en marcha en 2012 el tramo expreso del Metrocable de Mariche, que conecta la población de Palo Verde con el sector Mariche y busca atender a los sectores históricamente excluidos de esta parte de la ciudad.

Destacó que otra obra de inclusión será el Cabletren Bolivariano de Petare que unirá a la estación Petare con la futura estación 5 de Julio para favorecer a la población de Petare Norte que actualmente no tiene posibilidad de movilizarse de manera rápida.

Agregó que el venidero año inaugurarán tres estaciones del Sistema Cabletren Bolivariano, el cual contará con cinco: Waraira Repano, 24 de Julio, 5 de Julio, 19 de Abril y Petare II, además de un terminal de transporte público.

También acotó que en los próximos cuatro años se prevé incorporar 70 nuevos trenes al Metro de Caracas y al Metro de Los Teques.

Destacó que en la Cuarta República construyeron 45, 5 kilómetros de vía férrea, mientras que en 12 años de revolución se han culminado 67,3 kilómetros.

En los próximos cinco años serán inaugurados 72 kilómetros adicionales de vía férrea para un total de 140,5 kilómetros, cifras que contrastan con la inversión social que hace el Gobierno Bolivariano para el buen vivir de la población venezolana, añadió.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» EE.UU. gasta millones para combatir el narcotráfico pero América Central no lo nota
» Google invertirá USD 150 millones para construcción de data center en Chile
» El aumento de la población urbana mundial en más de 2.500 millones para 2050 afectará al clima global
» El fundador de PayPal invierte millones para crear su propio pais flotante.
» Teatro Cristiano para Jovenes - Obras Cristianas - La Prueba del Amor
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Ejecutivo autoriza Bs 1.100 millones para culminar obras del metro Los Teques y Caracas :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Ejecutivo autoriza Bs 1.100 millones para culminar obras del metro Los Teques y Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: