ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Irán rechaza acusación sobre arsenal atómico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 215

05112011
MensajeIrán rechaza acusación sobre arsenal atómico

La próxima semana se podría revelar información de inteligencia que sugiere que Irán elaboró modelos de cómputo de una ojiva atómica, así como otros detalles previamente confidenciales sobre presuntas labores secretas de Teherán encaminadas al desarrollo de armas nucleares

Los nuevos datos de inteligencia que la AIEA planea divulgar sobre el presunto trabajo de Irán para desarrollar armas nucleares son fabricados, dijo hoy el canciller iraní.

Diplomáticos afirman que la Agencia Internacional de Energía Atómica, organismo de las Naciones Unidas que busca impedir la proliferación nuclear, planea revelar la próxima semana información de inteligencia que sugiere que Irán elaboró modelos de cómputo de una ojiva atómica, así como otros detalles previamente confidenciales sobre presuntas labores secretas de Teherán encaminadas al desarrollo de armas nucleares.

El canciller Alí Akbar Salehi acusó a la AIEA de ceder a la presión de Estados Unidos para esgrimir acusaciones contra Irán, que insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos como la producción de energía eléctrica.

“Irán ya ha respondido en 117 páginas a los presuntos estudios. Hemos dicho una y otra vez que estas son falsificaciones similares a notas fabricadas”, afirmó Salehi en una conferencia de prensa en Teherán.

El funcionario, ex director del programa nuclear iraní, dijo que se repiten las acusaciones cuya falsedad ya había sido demostrada en el pasado.

“Los estadounidenses ya han presentado documentos como este en el pasado: el escándalo de Níger&39;&39;, denunció, refiriéndose a las afirmaciones, fundamentadas con un documento falsificado, de que Irak había buscado bajo el gobierno de Saddam Hussein obtener uranio de Níger.

“Los documentos fueron empleados como pretexto para invadir Irak”, dijo Salehi. “Después de matar a decenas de miles de personas inocentes se descubrió que era un documento falsificado”.

Irán mantiene que los reportes sobre sus presuntas actividades encaminadas a desarrollar armas nucleares están basados en información falsa proporcionada por “algunos pocos países arrogantes”, frase usada por las autoridades iraníes para referirse a Estados Unidos y sus aliados.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» La verdad sobre la vida en Marte
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Irán rechaza acusación sobre arsenal atómico :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Irán rechaza acusación sobre arsenal atómico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: