ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EE UU destituye a un general por criticar al Gobierno de Karzai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

05112011
MensajeEE UU destituye a un general por criticar al Gobierno de Karzai


El general Peter Fuller, uno de los máximos responsables militares estadounidenses en Afganistán, ha sido destituido de su puesto después de reprochar al Gobierno presidido por Hamid Karzai de estar "aislado de la realidad" y "no entender los sacrificios" de EE UU para mejorar la seguridad en el país.

En una entrevista concedida a la revista digital Politico, Fuller se mostró muy crítico con Karzai y su Gobierno por haber tendido la mano a Pakistán, en el supuesto de que fuera invadido por Estados Unidos. Además, Fuller dijo que Afganistán no reconoce el sacrificio en "tesoro y sangre" que Washington está realizando en pos de la seguridad afgana.

El comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán, el general John Allen, ha informado de la destitución de Fuller por los "comentarios públicos inapropiados". "Estos desafortunados comentarios no son ni indicativos de nuestra actual relación sólida con el Gobierno de Afganistán ni de su liderazgo o nuestro compromiso conjunto de prevalecer en Afganistán", ha dicho Allen en un comunicado.

Fuller era el subcomandante de la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán, y responsable de formar a las fuerzas de seguridad afganas, con miras a la retirada prevista de las tropas aliadas en 2014.

En su entrevista con Político, Fuller afirmó que las constantes demandas de nuevos fondos para entrenamiento y combate que recibe de los líderes afganos demuestran su escaso aprecio por los sacrificios "en sangre y tesoros" que Estados Unidos estaba haciendo por ellos. "Les dije: ustedes están aislados de la realidad. La realidad es que la economía mundial está sufriendo, y Estados Unidos está en esto (también)", señaló.

"Si vives en un país muy pobre como Afganistán, piensas que Estados Unidos tiene calles pavimentadas con oro, y que todo el mundo vive en Hollywood. No entienden los sacrificios que estamos haciendo para proporcionarles seguridad. Y creo que ésa es parte de mi trabajo: educarles"
, continuó.

Fuller opinó que el problema está en la mentalidad que los soviéticos dejaron en el país tras la guerra que se extendió entre 1979 y 1989. "No les compramos muchas cosas que los soviéticos sí les compraron, como tanques y aviones. Así que las piden. Dicen: los rusos nos dieron esto", indicó.

"¿Por qué no me clavas una aguja en el ojo?"
El veterano general también tuvo duras palabras para Karzai, en relación a las declaraciones del presidente afgano el mes pasado, cuando dijo que, en caso de que Estados Unidos entrara en guerra con Pakistán, su país se aliaría con el vecino. "¿Por qué no me clavas directamente una aguja en el ojo? Tienes que estar tomándome el pelo. Perdona, pero acabamos de darte 11.600 millones de dólares, ¿y ahora me dices que no te importa nada?", se ofuscó Fuller.

Su reacción contrasta con la contención general expresada por el Gobierno de Barack Obama respecto a esas declaraciones. En una audiencia ante el Congreso la semana pasada, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró que las palabras de Karzai fueron "tomadas fuera de contexto y malinterpretadas", y no se trataban "en absoluto acerca de una guerra que nadie ha predicho".

El episodio de la destitución de Fuller es similar al que llevó a la dimisión del antiguo comandante en jefe de Estados Unidos en Afganistán, Stanley McChrystal, a raíz de una entrevista en la revista Rolling Stone en junio de 2010, en la que expresó críticas sobre los líderes civiles afganos
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» Valentina Lisitsa pianista mundialmente famosa, censurada en Canadá por criticar al gobierno de Ucranía
» Telefono Archivo Central)( O GENERAL)
» Resolución General 3334/12 Afip Aumento monotributo 7/2012
» Física General - Schaum Pdf
» ley general de sanidad
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

EE UU destituye a un general por criticar al Gobierno de Karzai :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

EE UU destituye a un general por criticar al Gobierno de Karzai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: