ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Demolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cartono

Miembro
Miembro


Argentina

Mensajes Mensajes : 41

05112011
MensajeDemolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó

Se desmoronó parte de un edificio de 10 pisos en el centro porteño. "Parecía un terremoto". Video: así fue el momento.

Un edificio de 10 pisos ubicado en pleno centro porteño se derrumbó anoche, pero no hubo víctimas porque había sido evacuado con antelación.

Ante el peligro real de que vaya a caerse la mitad del edificio que quedó en pie, mañana será demolida. El arquitecto encargado de la obra lindera.

Según informó el subsecretario de emergencias porteño, Néstor Nicolás, se desplomó la totalidad del segundo cuerpo del inmueble. Se trata de una obra antigua, ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 1.200, entre Talcahuano y Libertad, y su construcción data de la década del 50. Había 30 departamentos.

Por su parte, Daniel Russo, director de Defensa Civil, dijo: "por suerte la gente acató las órdenes y evacuó rápido. Todavía nos quedan muchas horas para apuntalar al primer cuerpo de la edificación, y asegurarnos de que no se venga abajo". No obstante estos dichos, desde el Gobierno porteño trascendió que también se analiza la posibilidad de voltear lo que queda en pie, puesto que la caída sería inminente.

Ayer, a las 16, los habitantes del edificio venido a menos empezaron a ver cómo aparecían importantes grietas en las paredes. Fue entonces cuando, alarmados, llamaron a los bomberos y a la Policía, quién empezó a evacuar la zona. A las 19, fue totalmente desalojado y a los pocos minutos se produjo el derrumbe de la parte trasera, lo que lo dejó partido en dos.

La torre afectada está al lado de una obra en construcción, donde se realizaban tareas de excavación. Se cree que esto habría tenido algo que ver. "Parecía un terremoto", dijo un vecino al diario "La Nación", acerca del momento del derrumbe.

El arquitecto que dirige la obra contigua al edificio explico que sufrieron un imprevisto de los últimos metros de excavación, lo que afecto los cimientos del inmueble afectado.

La información, citada por lanacion.com.ar, fue emitida por el titular de la Agencia Gubernamental de Control porteño, Javier Ibañez.

"El arquitecto anoche se comunicó con nosotros diciendo que encontró como una burbuja en el suelo. Cuando va a excavar la segunda parte, se hunde el terreno, pelan los cimientos del edificio de al lado", dijo.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Arqueología: Nuevos restos fenicios confirman que Melilla ..
» México: Descubren restos viviendas prehispánicas en Veracruz
» Listado de ciudades y sus restos arqueológicos
» Descubren cementerio con aparentes restos de extraterrestres gigantes
» Hallan restos de lo que podría ser una sirena momificada
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Demolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó :: Comentarios

avatar
Re: Demolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó
Mensaje el Sáb Nov 05, 2011 3:16 pm por miguel
eso si es un problema y muy peligroso, deberian de el ministerio de infraestructura de cada pais verificar cada cierto tiempo todos los edificio del pais
avatar
Re: Demolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó
Mensaje el Sáb Nov 05, 2011 3:18 pm por Carlost
maldito gobierno que no hace nada
 

Demolerán mañana los restos del edificio que se derrumbó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: