ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Siria dice que retirará el Ejército este domingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mijail

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

05112011
MensajeSiria dice que retirará el Ejército este domingo

Las autoridades liberaron a más de 550 personas detenidas durante las protestas. Al Assad aceptó un plan de la Liga Árabe que prevé la liberación de todos los que fueron arrestados en los últimos siete meses

En concreto, el viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Fatah Amura, anunció que los militares se retirarán de las áreas residenciales este fin de semana. Así lo afirmó en una entrevista que hoy publica el diario británico Daily Telegraph.

El viceministro aseguró además que se van a cumplir todos los puntos del acuerdo alcanzado con la Liga Árabe. "Nosotros mantenemos nuestros compromisos", subrayó. Amura manifestó además su confianza en que se puedan cumplir antes de la fiesta islámica del sacrificio, que comienza el domingo. Hasta la fecha el Gobierno sirio prácticamente no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo hsta ahora.

Por otra parte, y "con motivo de la fiesta de Al-Adha, 553 personas detenidas durante los hechos y que no tienen sangre en las manos fueron liberadas", precisó la agencia estatal Sana.

La Liga Árabe le dio a Siria el miércoles dos semanas de plazo para retirar al Ejército de los bastiones de la oposición al régimen. La organización emitió el miércoles un comunicado ministerial para explicar los puntos del acuerdo de paz alcanzado con el Ejecutivo sirio, destinado a poner fin a la represión de las manifestaciones pacíficas por parte de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades sirias han aceptado la propuesta, lo que implica la retirada de los vehículos armados de las calles y la liberación de todos los presos políticos, que se calculan en miles.

El plan también permite a las organizaciones afiliadas a la Liga Árabe, así como a los periodistas de medios árabes e internacionales, moverse libremente por el país e informar acerca de lo que está sucediendo, algo que ahora no ocurre por prohibición de Al Assad.

El Gobierno del presidente acordó además acabar con la violencia entre el régimen y el movimiento de protestas, así como liberar a todos los detenidos durante las manifestaciones de estos últimos siete meses.

Sin embargo, fuentes de los activistas indican que en los últimos dos días han muerto más de 40 personas. Desde que comenzaron las protestas en Siria, el pasado mes de marzo, más de 3.000 personas han muerto, incluidos 187 niños, según cifras de Naciones Unidas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» REPERCUCIONES: TERREMOTO EN TURKIA.!!
» Brillo enigmático: este domingo la Tierra verá la mayor superluna en 20 años
» PINICOLAS DE ESTE DOMINGO
» Este domingo se podrá ver una “Super Luna”
» Día de puertas abiertas en el Palacio Real de Aranjuez este domingo 5 de septiembre 2010
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Siria dice que retirará el Ejército este domingo :: Comentarios

avatar
Re: Siria dice que retirará el Ejército este domingo
Mensaje el Sáb Nov 05, 2011 3:27 pm por error
ya han prometido varias cosas similares
avatar
Re: Siria dice que retirará el Ejército este domingo
Mensaje el Sáb Nov 05, 2011 3:28 pm por Exterminar
muy cierto ya han dado declaraciones muy parecidas a estas y siguen matando
 

Siria dice que retirará el Ejército este domingo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: