ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Israel comienza a deportar activistas que intentaron entrar Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ɹopɐʌlɐs

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Dominicana

Mensajes Mensajes : 149

05112011
MensajeIsrael comienza a deportar activistas que intentaron entrar Gaza

El día de ayer la Marina israelí interceptó una embarcación canadiense y un barco irlandés con 27 activistas a bordo

Las autoridades israelíes comenzaron el sábado a deportar a activistas a favor de los palestinos que intentaron llegar a la Franja de Gaza por mar ignorando el bloqueo impuesto por el Estado judío.

El viernes, la Marina israelí interceptó una embarcación canadiense y un barco irlandés con 27 activistas a bordo y suministros médicos que había partido de Turquía hacia la Franja de Gaza.

Una portavoz de la Autoridad de Inmigración Israelí dijo que dos ciudadanos griegos fueron enviados de regreso a su país el día de hoy y que dos periodistas, un estadounidense y un español, abordarán vuelos el domingo.

Un ciudadano israelí fue liberado, mientras que una mujer egipcia retornó a su país por la frontera terrestre durante la madrugada, dijo la portavoz. Otros 21 activistas están bajo custodia de Israel y esperan a ser deportados.

En mayo del 2010, militares israelíes abordaron una embarcación de ayuda turca para forzarla a obedecer el bloqueo sobre el enclave palestino, y mataron a nueve turcos en enfrentamientos con los activistas.

No hubo heridos en la intercepción de las dos embarcaciones el viernes.

Israel ha bloqueado a Gaza desde que el grupo islamista Hamas asumió el control del territorio en el 2007, argumentando que debe evitar el contrabando de armas.

Un reporte de la ONU sobre el incidente del año pasado dijo que el bloqueo era una "medida de seguridad legítima", pero que Israel usó la fuerza de forma desmesurada durante su operación para detener al barco turco.

Turquía expulsó al enviado israelí de su territorio y congeló la cooperación militar con Israel debido a la negativa del Estado judío a disculparse por la muerte de los activistas.

Grupos a favor de los palestinos que estuvieron detrás del último intento por llegar a Gaza por mar dicen que el bloqueo es ilegal e inhumano. Una portavoz de la embarcación irlandesa dijo el viernes que seguirían enviando barcos hasta que el bloqueo sea levantado.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» un ex agente de la cia cree que israel atacara iran en septiembre
» ¿CÓMO ENTRAR EN BOLSA DE MADRID?
» Cómo entrar en el fluir
» Israel ataca a la Flota de la Libertad
» Israel discrimina a las judías etíopes
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Israel comienza a deportar activistas que intentaron entrar Gaza :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Israel comienza a deportar activistas que intentaron entrar Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: