ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Franco de Vita puso a mirar más allá a Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boltador
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Europa

Mensajes Mensajes : 1678

05112011
MensajeFranco de Vita puso a mirar más allá a Caracas


Ante 9.150 personas que soportaron una lluvia inoportuna y una Caracas congestionada de extremo a extremo, Franco de Vita demostró por qué sigue siendo la banda sonora por excelencia de varias generaciones de venezolanos

La versatilidad y entrega en escena del cantautor criollo fueron más poderosas que el engorroso acceso a Universidad Simón Bolívar y dos o tres baches de sonido que se colaron en más de dos horas de concierto. El público pudo disfrutar de un extenso paseo por los éxitos de más de 25 años de carrera, reeditados en el álbum En primera fila, que le acreditó a De Vita un disco de diamante por las 50.000 copias vendidas.

A las 9 y 54 se apagaron las luces y no se hizo esperar la euforia de la multitud que colmó el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. Con la proyección de un video alusivo al nombre del tour Mira más allá, Franco subió a tarima trajeado con jean y camisa oscura. La lluvia debutó también en ese momento y acompañó insistentemente la canción inaugural del recital, “Dónde está el amor”.

Seguidamente, y con una guitarra eléctrica blanca en mano, De Vita se dirigió a los presentes. “Buenas noches, Caracas (…) Es un placer estar aquí de nuevo, gracias por venir, por estar aquí”, fue el grito que encendió los ánimos relajados por el aguacero, que terminaron de entrar en calor al sonido de “Louis”.

En lo que fue una tónica del concierto, De Vita abrió paso a la interpretación de quienes le colaboraron en la grabación de su álbum de éxitos. El primero al bate fue Santiago Cruz, quien lo acompañó en la entonación de “Cálido y frío” y a quien también cedió un espacio para cantar (con el agrado de los asistentes) el éxito “Y si te quedas ¿qué?”.

Seguidamente, la joven promesa de Maracay de 16 años María José, irrumpió en escena para acompañar a De Vita en la interpretación de “Tan Sólo Tu”, pieza grabada originalmente con la mexicana Alejandra Guzmán. La canción fue coreada con fervor y puso el clímax de romance en esta noche.

Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, fue otro invitado de honor de la gala de Franco. Tras una breve introducción con “Entra en mi Vida”, Leonel se unió a De Vita en la interpretación del súper sonado éxito “Si la ves”.

También, la costarricense Debi Nova, con su carisma, buena voz y talento al piano, sobresalió en la Caracas lluviosa y fría que sirvió de marco al concierto.

Justamente, en este intermedio de la presentación, De Vita aprovechó para reclamar por la falta de espacios en Caracas para la realización de espectáculos de gran magnitud.

“Es muy engorroso llegar acá. Los comprendo. Digo esto para que ojalá un día nos devuelvan lo que es nuestro”, expresó ante los gritos de respaldo de los asistentes, que se sumaron a la petición al corear al al unísono “el Poliedro, el Poliedro”.

“Sexo”, “Te equivocaste conmigo”, “Somos tres”, “Y te pienso”, “Te amo” “Si tu no estás”, “No me lastimes”, “Mi sueño”, “Contra viento y mareas” y “Te veo venir soledad” completaron el extenso repertorio con el que Franco de Vita conquistó a la noche caraqueña, más allá de la lluvia, el tráfico y un resbalón ingenuo sobre la tarima que puso la nota humorística de la jornada.




Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» Sigue siempre hacia adelante sin mirar atrás
» Hacer el bien sin mirar a quien.
» Mas allá de la luz (pelicula completa)
» QUEDARSE CIEGO POR MIRAR EL SOL
» Mirar al sol esta en la Biblia
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Franco de Vita puso a mirar más allá a Caracas :: Comentarios

avatar
Re: Franco de Vita puso a mirar más allá a Caracas
Mensaje el Sáb Nov 05, 2011 9:49 am por MariaGabrielitaa
no pude ir :(
 

Franco de Vita puso a mirar más allá a Caracas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: