ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Inician trabajos de mantenimiento en segundo viaducto de la Caracas- La Guaira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alex

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 215

01112011
MensajeInician trabajos de mantenimiento en segundo viaducto de la Caracas- La Guaira


Este martes, a partir de las 10:00 de la noche, inician las labores de sustitución de las juntas de dilatación del viaducto número dos de la autopista Caracas-La Guaira.

Los trabajos se extenderán durante una semana, entre las 10:00 de la noche y la 5:00 de la mañana, y dejarán un canal libre para permitir el paso vehicular, detalló el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en el Distrito Capital (DC) y en el estado Vargas, Leoner Azuaje, según nota de prensa.

“La obra contempla el corte con discos de diamante en ambos lados de las juntas existentes, de manera de poder demolerlas y retirarlas. Seguidamente, se limpiará con arena proyectada, para poder perforar y colocar los pernos que sujetan las láminas de acero, lo que le dará mayor resistencia de compresión”, explicó.

Azuaje señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las juntas de dilatación son los elementos que permiten la tolerancia entre la dilatación del puente y los terraplenes de acceso.

Toda infraestructura vial, cuyos materiales son concreto y acero, se dilata con el calor y se contrae con el frío, en las noches. Las juntas garantizan que la estructura tenga ese espacio para tal movimiento, a la vez que permiten la continuidad de la vía.

Se trata de elementos que sufren desgaste natural por el tránsito vehicular y, en el caso de la Caracas-La Guaira, apuntó, tienen el agravante de la gran cantidad de vehículos de carga pesada que por allí circulan.

Comentó que a principios de año se hicieron los estudios de los viaductos, y en junio se cambiaron las juntas del tercer puente. Quedaban pendientes las del segundo. Puntualizó que las juntas tienen un tiempo de vida de entre cinco y 10 años. La última vez que recibieron mantenimiento fue en 2005.

Estudios de los viaductos
El Director del MTC en Caracas y en Vargas informó que impulsan el enlace con la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) y la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) para desarrollar estudios de los tres viaductos de la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de precisar el comportamiento de estos, su dilatación y compresión, etc.

Esto permitirá proyectar planes de mantenimiento o medidas a tomar según cada estructura.

Apuntó que esperan comenzar estas evaluaciones a principios de 2012, pues es necesario comprar unos equipos especiales capaces de medir pequeñas variaciones de las infraestructuras.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» donde puedo apuntarme para los trabajos de minusvalia
» Como se tumban los trabajos de muerte?????
» Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería
» Segundo Testamento
» HORARIOS Y FASES DE LA LUNA IDEAL P/ TRABAJOS MAGICOS
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Inician trabajos de mantenimiento en segundo viaducto de la Caracas- La Guaira :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Inician trabajos de mantenimiento en segundo viaducto de la Caracas- La Guaira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: