ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Obama y Sarkozy celebrarán fin de misión en Libia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

01112011
MensajeObama y Sarkozy celebrarán fin de misión en Libia


Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, celebrarán este viernes en una ceremonia el fin de la misión de la OTAN en Libia, tras la clausura de la cumbre del G20 en Cannes,
informó hoy la Casa Blanca.

Esa ceremonia, que al igual que la cumbre se realizará en Cannes, será también “en honor a la alianza entre Estados Unidos y Francia”, detalló la residencia presidencial en un comunicado.

Obama y Sarkozy se reunirán en ese acto con militares franceses y estadounidenses que participaron en la operación de la OTAN conocida como “Protector Unificado”, que concluyó en la medianoche de este lunes “tras siete meses de un exitoso esfuerzo para proteger al pueblo libio y apoyarlo hacia ganar su libertad”, destacó la Casa Blanca.

Aprobada el pasado 27 de marzo y puesta en marcha cuatro días después, “Protector Unificado” se ha ocupado durante todo este periodo de reducir poco a poco las capacidades militares de los leales al coronel Muamar al Gadafi y permitir con ello el avance de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En total, los aviones y helicópteros de la OTAN han efectuado más de 26.000 salidas, entre ellas más de 9.600 con el fin de identificar o atacar objetivos.

Francia y el Reino Unido, que ya integraban junto con Estados Unidos la coalición que lanzó los primeros ataques sobre Libia antes de que la OTAN se hiciera cargo, han liderado las operaciones, apoyados principalmente por países como Dinamarca y Noruega.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, puso fin a la misión la pasada medianoche con una visita sorpresa a Trípoli, donde recalcó que la Alianza no quiere involucrarse en cuestiones internas de Libia, pero sí establecer una relación de cooperación con las nuevas autoridades del país.

Aunque para Rasmussen la de Libia ha sido la operación “más exitosa” en la historia de la OTAN, esta ha recibido muchas críticas, especialmente de Rusia y China, que consideran que la organización no ha respetado los preceptos del mandato de Naciones Unidas y ha tomado partido por los rebeldes.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Obama "El emperador desnudo"
» Obama nos dirá la Verdad?
» OSAMA=OBAMA
» El tercer anticristo es Obama?
» Obama y la sombra del magnicidio.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Obama y Sarkozy celebrarán fin de misión en Libia :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Obama y Sarkozy celebrarán fin de misión en Libia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: