ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Tienen otra prioridad más importante que brindar seguridad?, dice Calderón a gobernadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LuiSs2466859

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 286

31102011
Mensaje¿Tienen otra prioridad más importante que brindar seguridad?, dice Calderón a gobernadores

“No podemos dejar al zorro dentro del corral de las gallinas es mejor contar con una policía pequeña pero confiable, a una multitudinaria coludida con el crimen”, advierte el Jefe del Ejecutivo.

Los tiempos para depurar los cuerpos policiacos ocasionó un debate intenso entre gobernadores y el Presidente Felipe Calderón, pues los primeros advirtieron que de aquí a mayo de 2012 la depuración de mandos medios y superiores resulta casi imposible y ni se diga la depuración total a enero de 2013, por lo que Felipe Calderón les cuestionó si tienen otra prioridad más importante que brindar seguridad a sus gobernados.

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre dijo que no hay poligrafistas ni condiciones para cumplir las metas y que sí sería bueno contar con una policía como la de Suiza, pero que no es una realidad, a lo que el Presidente le respondió que no ve porque los mexicanos no “podemos tener policías confiables como las de Suiza”.

Mientras los gobernadores planteaban mover las metas de fecha, Felipe Calderón los llamó a ser francos y reconocer que no existen cuerpos confiables de seguridad y ante la violencia de inseguridad ese debe ser la prioridad número uno.

Felipe Calderón les garantizó contar con todos los recursos necesarios para crear los Centros de Control y también con los poligrafistas que necesitan para evaluar a sus policías, pero por favor, avanzar de una vez por todas en la depuración para que no sea más tiempo perdido, pues les recordó que ya van dos años desde que se aprobó la iniciativa.

“Hay que cumplir la ley, no es ocurrencia del Presidente, si es frustrante para mí, pero más para la ciudadanía que se hagan compromisos que luego no se cumplen”.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que es mejor contar con una policía pequeña, pero confiable a una grande que no brinde seguridad a la ciudadanía y aunque reconoció una preocupación legítima de parte de los mandatarios sobre qué hacer con los malos elementos, dijo que lo peor que se puede hacer es dejarlos dentro.

“No podemos dejar al zorro dentro del corral de las gallinas es mejor contar con una policía pequeña pero confiable, a una multitudinaria coludida con el crimen”, remarcó.

Les reiteró que su prioridad debe ser dar seguridad, porque luego van a verlo, o al secretario de Gobernación, o al de la Defensa a pedir operativos y luego lo critican, por eso los urgió a depurar a sus policías civiles para que salgan las Fuerzas Armadas.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Buscando otra cosa....
» Otra utopía más
» Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» ¿Quién fue la Reina más importante?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

¿Tienen otra prioridad más importante que brindar seguridad?, dice Calderón a gobernadores :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

¿Tienen otra prioridad más importante que brindar seguridad?, dice Calderón a gobernadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: