ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Venezuela recibirá más armas rusas y advierte sobre “fórmula Libia”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eivansitox!

Moderador
Moderador


Masculino Colombia

Mensajes Mensajes : 98

31102011
Mensaje Venezuela recibirá más armas rusas y advierte sobre “fórmula Libia”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que pronto llegarán al país armas antiaéreas, tanques y artillería de Rusia y advirtió que “nadie se atreva a venir” al país a aplicar “la fórmula libia o la que sea”.

“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa, nuevos equipos que requieren gente muy capacitada y, además, muy patriota”, dijo Chávez durante un acto de su partido transmitido por la televisión estatal.

Señaló que comenzarán a llegar sistemas de defensa antiaérea, nuevos batallones de tanque y de unidades de artillería de costa y de montaña.

“Eso nos hace falta para la defensa del país. Vean ustedes cómo está el mundo (…) A que nadie se atreva a venir pa’acá a aplicarnos la fórmula Libia o la que sea”, sentenció el jefe de Estado, y vaticinó que si se atreven “les saldría muy caro”.

En agosto pasado, Chávez confirmó que su administración gestiona ante Moscú un crédito por valor de 4,000 millones de dólares para “apuntalar y fortalecer” la cooperación técnico-militar, aunque indicó que también se destinará a proyectos petroleros, gasísticos e industriales.

Destacó en ese entonces, tras reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que la cooperación militar de Caracas con Moscú debe tener como principal objetivo “seguir fortaleciendo la capacidad de defensa” de su país.

Según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Venezuela ha comprado casi 11,000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, lo que lo ha convertido en el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6,000 millones de dólares en aviones Sukhoi, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

Esta alianza ha despertado recelos en Estados Unidos, que ha manifestado su preocupación sobre el destino de los equipos que pueda adquirir el país sudamericano. Caracas ha desestimado estas críticas.


Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Manualidades -Armas de mis Héroes Favoritos
» Ingeniería Extraterrestre. Que sabes de los anuladores de inercia?
» NASA advierte sobre posible tormenta solar de grandes dimensiones que afectará la Tierra
» Rusia advierte sobre el impacto de un gran asteroide en el Océano Atlántico
» Hilary Clinton advierte sobre amenaza de armas biológicas
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Venezuela recibirá más armas rusas y advierte sobre “fórmula Libia” :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Venezuela recibirá más armas rusas y advierte sobre “fórmula Libia”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: