ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mayor que países europeos potencial energético solar de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

31102011
MensajeMayor que países europeos potencial energético solar de México

México cuenta con un potencial de energía solar mayor al de algunos países europeos, según análisis de la Secretaría de Energía (Sener) difundido hoy.

Los estados de Sonora, Durango, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur tienen una incidencia de radiación solar calculada en unos seis kilovatios-hora por metro cuadrado (kWh/m2).

Esa cifra representa 50 por ciento más de los promedios de varias naciones europeas, con un amplio desarrollo en este tipo de energía renovable, según la dirección de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener.

Tales perspectivas son estudiadas actualmente en el recién inaugurado Campo de Pruebas de Helióstatos (CPH) de la Universidad de Sonora, en la norteña ciudad de Hermosillo.

Este campo es uno de los laboratorios que permitirá la generación de nuevos conocimientos básicos en el área de concentración solar, orientados a los actuales requerimientos de la industria energética del país, según la Sener.

Los trabajos en el CPH también resultan un gran impulso al fomento de las energías renovables en México, de acuerdo con la entidad, pues estas alternativas son decisivas en las políticas para mitigar la emisión de contaminantes al medio ambiente.

El CPH es uno de los tres subproyectos que conforman el Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar (LAYCQS), del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este laboratorio está conformado por una red de grupos de investigación para el desarrollo de tecnologías solares, la generación del conocimiento científico y tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en la materia.

También tiene el propósito de desarrollar una infraestructura para la evaluación de helióstatos aplicados a plantas solares, además de optimizar y mejorar el rendimiento óptico de esos mecanismos, así como su diseño, fabricación y montaje.

Los helióstatos de Sonora, especies de espejos que siguen la dirección del sol, se instalaron en una superficie de tres hectáreas y tienen dos megavatios de potencia.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Como eliminar un fuerte bloqueo energético?
» ¿Afecta una Tormenta Solar al cuerpo humano a nivel Físico, Mental y Energético?
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Energía solar sería rentable en 2015
» Trabajar con lazos energéticos.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mayor que países europeos potencial energético solar de México :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Mayor que países europeos potencial energético solar de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: