ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Niño en Turquía sobrevive 5 días bajo escombros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lolix
Leyenda
Leyenda
avatar

Femenino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1159

30102011
MensajeNiño en Turquía sobrevive 5 días bajo escombros


Un niño de 13 años logró sobrevivir milagrosamente durante cinco días bajo los escombros que dejó el terremoto de 7.2 grados en Turquía. Fue rescatado en Ercis, el pueblo más devastado por el sismo que dejó allí a 575 personas muertas y 2,608 heridas. Otros miles que sobrevivieron están ahora viviendo en la intemperie en la peor época en que pudo haber ocurrido este evento; durante el crudo invierno turco.

Las imágenes del rescate (ver fotos) presentan al adolescente, Ferhat Tokay, en perfecto estado físico y, según dijo su tío Sahin al periódico The Sun, no tiene ni un rasguño. Los expertos en rescate ya le habían dicho a sus familiares que no había manera de que lo encontraran vivo. Esto, aunque suene un poco cruel, se hace para no alentar falsas expectativas ya que prácticamente nadie sobrevive sin agua por más de tres días. Esto sin contar con la hipotermia que produce las temperaturas bajo cero en esa área. Pero ocurrió lo que parecía imposible según cuenta el rescatista, Baris Dogan: "Empezamos a excavar y vimos una de sus manos. Luego comenzamos a hablarle y nos dijo que tenía hambre y sed".

Este final feliz se debió a varios factores que contaron a favor de este sobreviviente. En primer lugar, el niño tuvo la gran suerte de que, a través de los escombros, se filtraba agua la cual fue bebiendo en pequeños sorbos. Segundo, los escombros a su alrededor, en vez de triturarlo, crearon una especie de muro de contención que fue lo que logró salvarlo.

Por supuesto que, por el hecho de que no haya sufrido daños físicos , esto no significa que no hayan secuelas psicológicas. Sólo hay que imaginar lo que tuvo que haber experimentado este niño totalmente solo, en absoluta obscuridad, sufriendo temperaturas bajo cero y completamente consciente de que iban pasando las horas y los días y nadie llegaba a rescatarlo. Es altamente probable que Ferhat sufrirá del síndrome de estrés postraumático por el resto de sus días y es imperativo que el tratamiento para dicha condición se inicie lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.tk

 Temas similares

-
» Turquía se prepara para un conflicto armado con Israel
» Crimen de honor en Turquía
» El Valle del Amor, Turquía
» Hombre sobrevive a naufragio más de un año: Yo tenía mi mente en Dios
» Terremoto de 5,7 desploma decenas de edificios en Turquía
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Niño en Turquía sobrevive 5 días bajo escombros :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Niño en Turquía sobrevive 5 días bajo escombros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: