ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Libia revisará sus relaciones con América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

28102011
MensajeLibia revisará sus relaciones con América Latina


El gobierno que emergerá de las elecciones democráticas en Libia revisará las relaciones con Latinoamérica, pero respetará los acuerdos internacionales vigentes en materia petrolera, afirmó este viernes en Panamá Nagi Ahmed Ksuda, representante del Consejo Nacional de Transición libio.

Ksuda formuló sus declaraciones en una conferencia de prensa convocada este viernes para anunciar la reapertura de la Embajada de Libia en Panamá, que estuvo cerrada desde 2007, y una etapa de “reconciliación, que vendrá poco a poco”.

El funcionario, encargado de los Asuntos de Negocios de la sede diplomática, previó que las relaciones entre Libia y Latinoamérica serán revisadas y cambiarán en 90 por ciento tras la caída del régimen de Muamar al Gadafi.

Libia mantiene fuertes negocios con Latinoamérica, en especial con Brasil, y comercializa productos de la industria petrolera.

Las reservas de petróleo crudo en Libia son las más grandes de África y las novenas más grandes del mundo. En la actualidad, los pozos en operaciones en Libia producen 1,7 millones de barriles diarios de petróleo de alta calidad.

Ksuda indicó que el gobierno de Trípoli privilegiará los vínculos oficiales con los estados que apoyaron a los rebeldes libios en la lucha armada contra Gadafi, quien fue derrocado con el apoyo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, reconoció que los funcionarios de la Embajada de Libia en Managua, Nicaragua, aún responden a Gadafi, lo que representa un problema que debe ser solucionado.

Añadió que en el ámbito latinoamericano el gobierno de Cuba no ha negado ni reconocido al Consejo Nacional Transitorio libio, mientras que Venezuela desconoce al Consejo, pese a que ambos integran con igual nivel de representación la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En dos semanas será convocado en Libia el gobierno provisional que tendrá la responsabilidad de redactar el proyecto de Constitución y organizar un referendo, como paso previo a la elección de un gobierno escogido por la vía democrática.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» China invade América Latina
» Acoso callejero en América Latina: una lucha contra la tradición
» Shalom América Latina
» Seis prioridades para proteger la riqueza natural de América Latina y El Caribe
» Un mapa de la NASA muestra la deforestación en América Latina
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Libia revisará sus relaciones con América Latina :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Libia revisará sus relaciones con América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: