ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Haití pidió ingresar a la organización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

28102011
MensajeHaití pidió ingresar a la organización

El canciller haitiano, Laurent Lamothe, presentó en Asunción la petición formal. "El idioma nos separa un poco, pero tenemos muchas cosas en común", afirmó. El encuentro quedó inaugurado la noche del viernes con la presencia de doce jefes de Estado

Haití solicitó formalmente su ingreso a la comunidad iberoamericana de Estados y reclamó la llegada de inversiones para sustituir la ayuda humanitaria.

"El idioma francés nos separa un poco del resto de América Latina, pero somos un país con muchas cosas en común con el resto de la región"
, aseguró Lamothe. El país centroamericano está participando de la XXI Cumbre Iberoamericana en calidad de invitado.

En ese sentido, agradeció el apoyo que recibió su nación en los últimos años, especialmente de Cuba en salud, de Venezuela en energía y de Brasil, que proyecta la construcción de una planta energética. "Vinimos aquí a mirar a los ojos a los representantes latinoamericanos para decirles gracias por esa invalorable ayuda", señaló.

El canciller afirmó que Haití "está abierto para los negocios" en estos tiempos en que comienza a recuperar la estabilidad. "Queremos más recursos por medio de inversiones privadas directas, que es la mejor manera para generar un desarrollo sostenible", agregó.

Anunció, además, que el 18 de noviembre el gobierno de Michel Martelly activará una nueva fuerza de seguridad a la que le llevará "por lo menos dos años" asumir plenamente las actividades de protección en el país.

Respecto de la presunta violación de un ciudadano haitiano por parte de soldados uruguayos de la Minustah (Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití), Lamothe señaló que su país se dio por satisfecho con las medidas adoptadas por Uruguay y considera que es un caso cerrado.

La XXI Cumbre Iberoamericana comenzó la noche del viernes en Asunción con presidentes y representantes de 22 países, que debatirán sobre el papel del Estado con la crisis económica como telón de fondo.

España y Portugal llegaron a esta cita anual golpeados por los problemas de deuda en la eurozona, mientras que América Latina está en crecimiento gracias a la demanda mundial de materias primas y alimentos.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Proyecto RD aplazamiento de la organización de 4º ESO
» ¿Como Ingresar a CHAT?
» Organización del trabajo artístico: la situación del artista
» Mas de 240.000 muertos en el terremoto de Haiti
» El Caos Organizado ó La Organizacion del Caos
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Haití pidió ingresar a la organización :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Haití pidió ingresar a la organización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: