ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reino Unido: niños podrán colocarse un balón gástrico para perder peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
melissa98633

Miembro
Miembro
avatar

Femenino Panamá

Mensajes Mensajes : 467

MensajeTema: Reino Unido: niños podrán colocarse un balón gástrico para perder peso   Vie Oct 28, 2011 5:38 pm

Un hospital inglés ofrecerá esa intervención como un intento por encontrar una cura para la obesidad infantil. Esa enfermedad cuesta al país más de 3 mil millones de dólares por año. Podrá realizarse desde los 12 años

El hospital Sheffield es líder en la planificación de operaciones de estómago y ya realizó unas diez en jóvenes con sobrepeso severo.

El mecanismo para adelgazar a través de un globo o balón gástrico es exitoso entre los adultos británicos. Sin embargo, poco se sabe de las consecuencias que puede tener en la salud de los niños.

El doctor Neil Wright, del centro médico, explicó que sólo los menores que padecen obesidad mórbida podrán acceder a la intervención. Además, deberán cumplir con estrictas normas médicas y haber completado la pubertad, ya que normalmente los huesos terminan de formarse a los 14 años.

El globo se coloca en el estómago mediante un procedimiento similar al de una endoscopía y es inflado con agua salada para que el paciente se sienta saciado y no desee comer.

Wright reconoció que "el balón gástrico es un tratamiento normal para los adultos y que nunca fue probado con adolescentes". No obstante, aseguró que lo ven "como una posible alternativa a la cirugía gástrica para los jóvenes con problemas de peso severo".

"Ésta no es una solución rápida. El apoyo es muy importante y es necesario darles la información para que, en el futuro, puedan manejar un estilo de vida saludable", agregó.

El equipo del doctor Wright trabajará con los niños durante dos años para determinar si el mecanismo los ayuda a perder peso y si esa reducción se mantiene en un plazo más largo. Si los resultados son buenos, los procedimientos se pondrán en marcha en todo el Reino Unido.

Los pacientes serán reclutados a través de los médicos, los consultores de los hospitales y los programas de control de peso. Los padres también podrán pedir que su hijo sea aceptado.

Las estadísticas más recientes revelan que el 25% de los niños y el 33% de las niñas, entre los 2 y los 19 años, tienen sobrepeso o son obesos.

Actualmente, la obesidad le cuesta al país alrededor de 2 mil millones de libras anuales (3.205.180.000 dólares), y acorta la vida nueve años a causa de los problemas de salud asociados.
Volver arriba Ir abajo
 
Reino Unido: niños podrán colocarse un balón gástrico para perder peso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desclasifican archivos sobre avistamientos de Ovnis en Reino Unido
» Tornado tormenta Reino Unido
» Nueva sede en Reino Unido de los Testigos de Jehová
» Enseñar que Jesús es el Hijo de Dios podría ser tipificado como delito en el Reino Unido
» Convocatoria Reino Unido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Sección General :: Info-
Cambiar a: