ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aumentan restricciones para comprar dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

27102011
MensajeAumentan restricciones para comprar dólares

Es con dos medidas aprobadas por el Banco Central. Afectan a quienes compren más de 250 mil al año y a no residentes.

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó este jueves medidas destinadas a restringir las operaciones con moneda extranjera proveniente de la informalidad, así como para obligar a registrar en el mercado local de cambios el ingreso de divisas para la compra de empresas o inmuebles en el país.

La primera de las dos Comunicaciones, que serán giradas a las entidades financieras en las próximas horas, establece un mecanismo de mayores requisitos para quienes compren montos superiores a 250.000 dólares por año calendario.

La segunda exige que en las compras de empresas locales, aportes de capital o adquisición de inmuebles por parte de no residentes, el ingreso de fondos se deberá registrar en el mercado local de cambios al momento de efectuar la inversión.

"Estas medidas tienden a equiparar el marco para la compra-venta de activos por parte de residentes y no residentes",dijo la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.

En este sentido, explicó que ese marco contempla "el mismo objetivo de tratamiento igualitario con el resto de los exportadores y que establece que empresas petroleras y mineras liquiden la totalidad de sus divisas de exportación por el mercado de cambios".

Asimismo, la titular del ente monetario subrayó que "las medidas permitirán aumentar la transparencia en las operaciones del mercado de cambio y mejorar los controles para evitar el uso de fondos no justificados desde el punto de vista fiscal y de la prevención del lavado de dinero".

La primera de las normas apunta a profundizar las regulaciones existentes para la compra de moneda extranjera sin destino específico, con el fin de restringir las operatorias con fondos provenientes de la informalidad que buscan eludir las normativas cambiarias.

En el caso de la segunda, sobre compra de empresas, inmuebles o aporte de capital, establece como requisito que, para una eventual repatriación al exterior de los fondos sin la conformidad previa del Banco Central, se deberá haber registrado el ingreso de las divisas en el mercado local de cambios al momento de efectuar la inversión inicial.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Pelea en Supermercado para Comprar Pollo - Soberanía Alimentaria en Venezuela
» Oficializan en Argentina la prohibición de comprar dólares para el ahorro
» Maquillaje para hombres
» Necesito criterios para comprar sdm
» Se pueden comprar años por sicam despues de 09/93?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Aumentan restricciones para comprar dólares :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Aumentan restricciones para comprar dólares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: