ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gobierno libio juzgará al asesino de Gadafi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inicio

Miembro
Miembro


Masculino Argentina

Mensajes Mensajes : 437

27102011
MensajeGobierno libio juzgará al asesino de Gadafi

Gumaa al Gamati, portavoz del CNT en Londres, dijo sin embargo en una entrevista con la televisión Al Arabiya que primero hay que determinar si Gadafi realmente fue ejecutado a quemarropa tras su captura o si murió durante un escenario de combate

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio aseguró que llevará a los tribunales al autor del disparo que mató al exdictador Muamar Gadafi, señaló hoy el número dos del organismo, Abdelhafis Ghoga, ante la prensa en Bengasi.

Gumaa al Gamati, portavoz del CNT en Londres, dijo sin embargo en una entrevista con la televisión Al Arabiya que primero hay que determinar si Gadafi realmente fue ejecutado a quemarropa tras su captura o si murió durante un escenario de combate, informó DPA.

Gadafi murió el jueves de la semana pasada en su ciudad natal, Sirte, tras ser detenido por una unidad de las tropas rebeldes. Poco después su cadáver fue trasladado a Misrata. El CNT prometió investigar los hechos tras la difusión en Internet de videos que muestran cómo Gadafi, herido, era zarandeado por sus captores.

El paradero de su hijo Saif al Islam, considerado su sucesor político antes de la revuelta, sigue siendo un misterio, mientras en las últimas horas circularon sumores de que podría querer entregarse al Tribunal Penal Internacional de La Haya.

El CNT no tiene pista alguna de dónde se encuentra ni tampoco de que se quiera entregar, señaló hoy el portavoz Yalal Al Gallal desde Bengasi.

En el caso de que se entregara a La Haya, las autoridades libias solicitarían que fuera procesado en Libia, así como el ex jefe de los servicios secretos de Gadafi, Abdullah al Senusi. "Es el derecho del pueblo libio y nadie, ni siquiera la Corte Penal Internacional, puede cuestionarlo", dijo un representante del CNT al diario "Al Sharq al Awsat" en su edición de hoy.

El Tribunal Penal Internacional apoyó hoy la vía de la extradición, dijo el portavoz Fadi el Abdallah. Sin embargo, aseguró, aún no se ha recibido ningún tipo de confirmación de las informaciones que señalan que realmente estaría dispuesto a entregarse y ser extraditado al tribunal. Si ello sucediera, habría "diversos escenarios", añadió el portavoz.

No se conoce el paradero de ninguno de los dos, desde que el ex líder libio muriera el pasado jueves tras ser capturado por milicianos, el mismo día en que cayó Sirte tras semanas de duros combates. Las tropas rebeldes creen que Saif al Islam estaba en Bani Walid.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» DURA CRITICA AL GOBIERNO POR EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE ALEMANIA
» La Comisión Europea se convertirá en el Gobierno europeo único
» Vaticano pide un Gobierno Mundial
» El gobierno búlgaro admite contacto con extraterrestres
» Documentos desclasificados exponen gobierno secreto de Wall Street
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Gobierno libio juzgará al asesino de Gadafi :: Comentarios

avatar
Re: Gobierno libio juzgará al asesino de Gadafi
Mensaje el Jue Oct 27, 2011 4:54 pm por melissa98633
abusadores solo era capturarlo
 

Gobierno libio juzgará al asesino de Gadafi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: