ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Caracol africano invade Miranda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Exterminar
Leyenda
Leyenda
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

27102011
MensajeCaracol africano invade Miranda


Ante la reaparición del Caracol Africano Gigante en la entidad mirandina, específicamente en la región de Guarenas-Guatire, el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recomendó a la población no manipular el molusco sin guantes.

Además, eliminar el animal, trasmisor de bacterias y parásitos en el ser humano, sumergiéndolo en cloro y luego depositarlo en bolsas de basura.

Viscuña informó que Salud Miranda, a través de la División de Saneamiento Ambiental realiza los estudios pertinentes en la zona, a fin de determinar las causas de la proliferación de esta especie. Informó que hasta la fecha no se reportan personas afectadas por el animal ante la Red Francisco de Miranda.

“Estamos dictando diversas charlas educativas y orientamos a la población sobre su manipulación y eliminación. Ante cualquier presencia del caracol, las personas se pueden comunicar por el correo zoonosis.miranda@gmail.com o llamar por el número telefónico: 0414 918 45 96” señaló.

“En caso que tengan contacto con el molusco, deberán acudir a las Casas Amigas de Salud para que sean atendidos por personal médico calificado”, añadió.

Explicó que el Achatina Fúlica, nombre científico del caracol, proviene del este de África e ingresó de manera ilegal al país en 1993 para comercializarlo como mascota.

“Luego vino el auge de la famosa baba de caracol, pero éste fue desechado al descubrir que no producía la baba para curar la piel. Cuando llueve se les inunda su nido por lo que incrementa su reproducción y presencia en la zona”.

“Este caracol se alimenta de plantas y basura por eso es un potencial transmisor de bacterias que pueden causar enfermedades como la bilharzia y meningitis en el ser humano” agregó.

Sobre el boletín epidemiológico de la Red Francisco de Miranda, correspondiente a la semana número 42, el director de Epidemiología de Salud Miranda indicó que hubo un incremento de casos de infecciones respiratorias agudas, producto del cambio climático que ocurre en la entidad.

“Los Altos Mirandinos lidera con 36,4%, seguido por Valles del Tuy con 35,7% y el Área Metropolitana con 8,5%. Se recomienda a las personas utilizar pañuelos desechables cuando tosan o estornuden, lavarse las manos y en caso de presentar síntomas de gripe acudir al médico”.

Asimismo, indicó que en la entidad se registró un aumento de casos de diarrea, principalmente en la región de los Valles del Tuy.

“En la semana 42 se reportaron 295 pacientes con la afección, mientras que en la medición pasada hubo 241. Por lo que es recomendable hervir el agua y verificar la procedencia de los alimentos que se ingieran”.
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» Achatina fulina - Caracol africano
» Las 12 tribus psicológicas , "Tus dones y antidones" de Mercedes Miranda
» LA CARRERA DEL GRILLO Y EL CARACOL - Obra de Teatro para niños
» El 666 Jose Luis Miranda y su transformacion en inmortal en 9 días ¿Es el ANTICRISTO?
» PASTOR AFRICANO ORA POR UN MUERTO Y RESUCITA
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Caracol africano invade Miranda :: Comentarios

Sin Comentarios.
 

Caracol africano invade Miranda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: