ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

¡Ahorre energía cuando usa su computador!

AutorMensaje
EL-COCO

Miembro
Miembro

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 243

MensajeTema: ¡Ahorre energía cuando usa su computador!   Jue Sep 15, 2011 1:55 pm

¿Cuántas personas se van a dormir sin apagar el computador que minutos antes habían utilizado? Esta práctica, que es muy común entre los usuarios de computadores, llega incluso hasta el punto en que estos equipos nunca dejan de estar encendidos. Sin duda, uno los mayores daños ecológicos que produce el hombre en el planeta son los desperdicio de energía eléctrica. Por esta razón, es mejor comenzar a implementar iniciativas que protejan el medio ambiente.

La inadecuada utilización de estos equipos tecnológicos refleja la falta de información de los usuarios que creen, ciegamente, en mitos que pasan de boca en boca, y que son asumidos como verdad.

Por ejemplo, hay quienes mantienen su portátil o computador todo el tiempo encendido, según ellos, porque cada vez que prenden su PC tienen problemas en el sistema. Sin embargo, estas ideas falsas no son las únicas, existen otras tales como creer que los protectores de pantalla ahorran energía o pensar que la conexión de internet se pierde cada vez que el equipo se queda sin batería.

Para evitar seguir ocasionado daños al medio ambiente, es mejor empezar, desde ya, con iniciativas ecológicas. Por esta razón apague su computador cada vez que sea necesario, recuerde, también, que si su equipo permanece 24 horas encendido, el día le costará entre 115 y 160 dólares (291 mil 360 pesos).

Además, para producir las emisiones anuales de una computadora que se encuentra encendida todo un día, se necesitan 500 árboles, ¿cuántos de estos se requerirán para suplir la energía producida por los equipos electrónicos?.

Mejor mantenga encendido el computador durante el tiempo que lo utilice, no se preocupe si lo enciende y lo apaga varias veces en el día, tampoco crea todo lo que se dice. Recuerde que la buena utilización de estos equipos le garantizará una larga vida útil, además de disminuir gastos económicos y proteger el medio ambiente.

Exterminar
Leyenda
Leyenda

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1052

MensajeTema: Re: ¡Ahorre energía cuando usa su computador!   Sáb Sep 17, 2011 2:50 pm

yo lo apago siempre que me vooy asi que shshsh jajaja Picadita del Ojo
Don_Andres

Miembro
Miembro

Masculino Colombia

Mensajes Mensajes : 208

MensajeTema: Re: ¡Ahorre energía cuando usa su computador!   Dom Nov 20, 2011 9:21 am

uuuy que nena por esto comento jajaja por que ella me lo pide
RICOMAX

Miembro
Miembro

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

MensajeTema: Re: ¡Ahorre energía cuando usa su computador!   Dom Nov 20, 2011 9:25 am

no, yo siempre dejo mi ordenador apagado y me aseguro de que esté bien apagado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡Ahorre energía cuando usa su computador!   

¡Ahorre energía cuando usa su computador!
Página 1 de 1.