ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Preguntas Sobre el Golden

Ir abajo 
AutorMensaje
Boltador
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Europa

Mensajes Mensajes : 1678

MensajeTema: Preguntas Sobre el Golden   Miér Ago 24, 2011 11:40 am

Ya sea que tengas un golden retriever o que estés pensando en adquirir uno, seguramente tienes algunas preguntas sobre la raza.

Aquí te ofrezco respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre el golden retriever.

1. Me disgusta encontrar pelos en mi ropa y en los muebles (o tengo alergia a los perros), pero quiero tener un perro. ¿Es el golden retriever el perro adecuado para mí?

No. El golden retriever pierde mucho pelo constantemente y pierde aún más durante la época de muda. Si te desagradan los pelos de perro, o tienes alergia a ellos, es mejor que busques una raza de perros que no pierde pelo, como el caniche. Los perros "hipoalergénicos" que no pierden pelo son más apropiados para ti.

2. Tengo niños pequeños. ¿Es buena idea tener un golden?

Los golden retriever pueden ser excelentes mascotas para familias con niños siempre que se tomen las precauciones debidas. Aunque los golden gozan de la reputación de ser excelentes con los niños, nunca hay que olvidar que siguen siendo perros grandes y que, si se enojan, pueden hacerle mucho daño a un niño. Además, por su tamaño y conducta activa, pueden causar caídas y lastimar a los niños pequeños sin tener la intención de hacerlo.

Por tanto, si quieres tener un golden, debes asegurarte de educar al perro para que socialice correctamente con los niños, y a tus hijos para que interactúen con el perro sin maltratarlo. Muchos perros son botados a la calle o "puestos a dormir" porque muerden a niños que los maltratan. El perro queda sin familia, o muere, y el niño puede quedar con cicatrices físicas y emocionales por culpa de adultos que no se molestaron en educar a los niños y al perro.

Por supuesto, la responsabilidad sobre el perro será completamente tuya. Nunca esperes que un niño, o incluso un adolescente, pueda responsabilizarse completamente de un perro.

Si quieres adquirir el golden como regalo para tus hijos, para satisfacer un capricho de ellos o simplemente para darles un compañero de juegos, entonces no lo hagas. Después de un tiempo el perro pasará a ser un problema más que una alegría. Si esas son las razones para adquirir un perro, mejor búscales a tus hijos algún juguete inanimado, que puedan descartar cuando se cansen de él.

3. ¿Cómo se llevan los golden retriever con otras mascotas?

Depende de la genética y las experiencias vividas por cada individuo. También depende de cómo reacciona la otra mascota frente al perro.

Si quieres un golden y ya tienes otra mascota, puedes buscar un cachorro y educarlo para que no sea agresivo con tu otra mascota. También tendrás que educar a la otra mascota para que no reaccione agresivamente con el golden.

Otra opción es que compres o adoptes un perro adulto que sabes que se lleva bien con la especie de tu otra mascota. Si adoptas al perro, es posible que la protectora haya evaluado su reacción frente a otros animales.

En definitiva, los golden retriever pueden llevarse bien con otras mascotas, pero hay que educarlos para ello.

4. ¿Cuánto ejercicio necesita un golden retriever?

Al ser perros de caza, los golden retriever necesitan mucho ejercicio. Necesitan juegos, paseos y, de ser posible, la oportunidad de nadar. Los ejercicios intensos, como el agility, son buenos para los perros adultos saludables, porque les ayudan a liberar sus energías. Sin embargo, no son recomendables para cachorros y perros jóvenes (de menos de 18 meses) porque pueden causarles daños en las articulaciones.

A los golden ancianos es necesario proporcionarles paseos pero no se los debe forzar a hacer ejercicios intensos.

5. ¿Son perros ladradores?

Generalmente no, pero pueden volverse ladradores y destructores si se quedan solos mucho tiempo, o si se aburren.

6. ¿Soportan bien los climas cálidos?

Si, siempre y cuando no sean climas extremos. De cualquier manera, no es recomendable proporcionarles ejercicios intensos durante las horas más cálidas del día (alrededor del mediodía) si vives en un lugar cálido, porque pueden sufrir un shock térmico. En este caso es mejor dejar los ejercicios intensos para horarios en que haga menos calor, como temprano por la mañana o al finalizar la tarde.

7. ¿Soportan bien los climas fríos?

Si, su pelaje protector les permite soportar muy bien los climas fríos. Sin embargo, tampoco debes dejar a tu golden a la intemperie pensando que su pelaje le basta. El golden retriever debe contar con un lugar templado donde pueda refugiarse de los extremos del clima. Lo mejor es que viva dentro de la casa, contigo y tu familia.

8. ¿Es cierto que los golden retriever son fáciles de entrenar y que son obedientes por naturaleza?

Sí es cierto que los golden retriever son perros fáciles de entrenar cuando se usan los métodos apropiados. Yo recomiendo el adiestramiento con clicker para conseguir un perro muy bien educado.

No es cierto que los golden retriever sean perros obedientes por naturaleza. Ningún perro es obediente por naturaleza, y la conducta de cada individuo depende de cómo se lo ha educado.

Ten en cuenta que aunque los golden son perros fáciles de entrenar, el adiestramiento toma tiempo y requiere dedicación. Si quieres entrenar a tu golden por cuenta propia, visita la sección de adiestramiento canino y encontrarás un manual detallado.


9. Quiero comprar un cachorro de golden retriever para tener una mascota. ¿Porqué tendría que buscar un criador que me venderá un perro más caro que en la tienda de mascotas?

El cachorro que buscas te acompañará por 10 años o más. ¿De verdad quieres basar una decisión tan importante en el precio? Quizás deberías pensar más en la calidad de vida que tendrá el perro, y cómo les afectará a ti y tu familia.

Los criadores responsables prestan atención a la cría de perros con ciertas características estructurales y de comportamiento, y tratan de erradicar las enfermedades del golden retriever. Por eso, seleccionan los perros que usan en cada cruce para obtener cachorros que se acerquen al ideal que persiguen.

Además, cuidan a sus cachorros mucho mejor que las tiendas de mascotas. Por tanto, al comprar un cachorro de un criador responsable estás comprando un perro con más garantías.

En cambio, las tiendas de mascotas venden cachorros que provienen de las denominadas "granjas de perros". Esos cachorros no son resultado de cruces planificados, sino de cruces entre los perros disponibles. Las madres de esos cachorros suelen ser hembras maltratadas y enfermas que son forzadas a producir la mayor cantidad de cachorros a lo largo de su vida. Los cachorros, por su parte, suelen tener problemas de socialización porque no pasan tiempo suficiente con sus madres y hermanos, o enfermedades hereditarias que han sido fijadas por una crianza irresponsable.

De más está decir que también existen criadores irresponsables que sólo producen perros para comerciar con ellos. Antes de decidirte por un cachorro en particular, visita el criadero y asegúrate que no es un criadero comercial con cientos de cachorros o muchas razas.

Y si el vendedor de la tienda de mascotas te dice que el cachorro proviene de un criadero responsable, no le creas. Un criador que entrega sus cachorros a una tienda de mascotas no es un criador responsable. Tampoco lo es el que ofrece sus cachorros como regalos para navidad otras festividades.

10. ¿Cuánto tardan en crecer los golden retriever? ¿Y cuánto tiempo pueden vivir?

Los golden retriever alcanzan la madurez física alrededor de los dos años de edad, pero su carácter definitivo no suele aparecer antes de los tres años.

La esperanza de vida de esta raza ronda los 10 a 12 años, pero algunos golden retriever viven mucho más, alcanzando los 15 años o más.

11. Mi golden retriever tiene infecciones de orejas frecuentemente. ¿Cómo puedo evitarlo?

Los golden retriever, al igual que algunas otras razas de perros con orejas colgantes, tienen infecciones de orejas con frecuencia. Para prevenir esto, debes limpiar las orejas de tu perro con frecuencia, de acuerdo con las indicaciones de su veterinario. Si piensas que tu perro tiene una infección en este momento, debes llevarlo al veterinario para que haga el diagnóstico e indique el tratamiento correspondiente.

12. ¿Puedo tener dos o más golden retriever?

Y... si tu mamá te lo permite Cara Feliz

Dado que los golden retriever tienden a ser sociables, es posible tener dos o más de estos perros. Sin embargo, antes de comprar un equipo de goldens, debes asegurarte de tener tiempo y espacio suficientes. Dos perros dan más del doble de trabajo que un solo perro, y causan el triple de problemas.

Si quieres dos perros, adelante, pero asegúrate de poder ofrecerles una vida de calidad.

13. ¿Cuál es mejor, el labrador retriever o el golden retriever?

Esta es una pregunta frecuente entre quienes están pensando en adquirir un cachorro y les gustan las dos razas. La única respuesta correcta es: ninguno.

Tanto el golden como el labrador retriever pueden ser excelentes perros de caza, mascotas o perros de servicio. Además, tienen características conductuales similares. Por tanto, si te gustan las dos razas, elige la que más te guste y listo.





Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net
Nerida

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Australia

Mensajes Mensajes : 109

MensajeTema: Re: Preguntas Sobre el Golden   Miér Ago 24, 2011 11:42 am

que mal que no sean muy comunes
Volver arriba Ir abajo
Lolix
Leyenda
Leyenda
avatar

Femenino Venezuela

Mensajes Mensajes : 1159

MensajeTema: Re: Preguntas Sobre el Golden   Miér Ago 24, 2011 11:44 am

yo tengo un cocker spaniel demasiado lindo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.tk
melissa98633

Miembro
Miembro
avatar

Femenino Panamá

Mensajes Mensajes : 467

MensajeTema: Re: Preguntas Sobre el Golden   Sáb Ago 27, 2011 11:50 am

estos perros son los mas lindos del mundo solo que tienen que tener mucho cuidado tal como lo dice aqui por que de no ser asi pueden descuidarse mucho y morir
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Preguntas Sobre el Golden   

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas Sobre el Golden
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTAMOS SOLOS? LAS PREGUNTAS SOBRE LIMITES DE PERCEPCION Y ENTENDIMIENTO
» Algunas preguntas sobre sismología en México
» Algunas preguntas sobre religion y cultura
» Preguntas sobre efectos de la Magia Negra
» PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Naturaleza-
Cambiar a: