ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boltador
Administrador
Administrador


Masculino Europa

Mensajes Mensajes : 1678

27042011
MensajeInvierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola

El balance financiero revelado por la multinacional Coca-Cola desde su casa matriz en Atlanta (Estados Unidos) agrega respecto al comportamiento en el mercado colombiano que las ventas sumaron 59 millones de cajas en el primer trimestre, cuando un año atrás totalizaron 64,4 millones.

El retroceso de las colocaciones de la multinacional fue más evidente en la línea de aguas de mesa y mineral, que cayeron 21 por ciento, a 11,6 millones de cajas.

Mientras que las ventas del segmento gaseosas, en la cual se ubica la tradicional Coca- Cola y que representa el 73 por ciento de las ventas de bebidas no alcohólicas que realiza en el país, cayeron 4,4 por ciento, a 43,2 millones de cajas. Las ventas en volumen de Coca-Cola en Colombia en la línea 'otros', en la que se ubica los jugos refrescantes y las aguas saborizadas, el descenso fue de 6,7 por ciento, a 4,2 millones de cajas también en el primer trimestre del 2011. El director financiero de Coca-Cola
Femsa, Héctor Treviño, dijo por su lado que aunque el clima en Colombia fue difícil para las ventas de la empresa, también la fuerte competencia impidió elevar los precios. Coca Cola Company, que genera la mayor parte de sus negocios en el exterior, dijo también que los volúmenes de venta globales subieron 7 por ciento en Latinoamérica, 1 por ciento en Europa, 8 por ciento en Eurasia y en África y 5 por ciento en la región del Pacífico.

Además, reveló que su ganancia neta subió a 1.900 millones de dólares, o 82 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre. El resultado se compara con un beneficio de 1.610 millones de dólares, o 69 centavos por título, del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción se redujo en 1 centavo por causa de los ingresos perdidos en Japón tras el sismo del 11 de marzo y por gastos de publicidad en momentos en que la compañía ajusta su recientemente adquirido negocio de embotelladora a su programa contable. Buen resultado con Femsa Aún así, la firma mexicana Coca-Cola Femsa, que es en cerca de 35 por ciento propiedad de Coca-Cola Company y en un 60 de la mexicana Femsa, reportó un buen comportamiento operativo y financiero en conjunto de sus embotelladoras en Latinoamérica.

Reveló desde Monterrey que su utilidad neta subió un 6 por ciento interanual en el primer trimestre, más de lo esperado por analistas, gracias a sólidas ventas y aumentos en sus precios.

La ganancia neta fue de 188 millones de dólares. La embotelladora agregó que sus ventas sumaron 25.825 millones de pesos mexicanos, un 9,5 por ciento más que en el primer trimestre del 2010 por mayores volúmenes en México y Mercosur, así como por alzas de precios.

El volumen de ventas creció un 2,6 por ciento en el periodo, por alzas del 2 por ciento en refrescos, un 10 por ciento en bebidas no carbonatadas y un 2 por ciento en agua embotellada. En total, sumaron 605 millones de cajas. Coca-Cola Femsa, que opera además de Colombia y México en Centroamérica, Venezuela, Brasil y Argentina, también registró una alza del 10 por ciento de su utilidad de operación a 3.883 millones de pesos mexicanos. Los resultados de esta firma también se beneficiaron de la fortaleza de las monedas de países donde opera, aplicada al costo de materias primas en dólares, que compensó aumentos en envases de plástico, edulcorantes y gastos laborales de una huelga en Venezuela.

En Colombia, el aumento del plástico se acercó a 25 por ciento, debido al incremento de los precios del petróleo. Nueva planta en Colombia Coca Cola
Femsa también dijo ayer que este año incrementará en Colombia su capacidad de producción de bebidas no alcohólicas y el número tiendas de conveniencia (Oxxo).

Ello debido a que considera que junto con México y Brasil, es uno de sus principales mercados. Los gastos de capital subirán en esos dos países de 550 a 600 millones de dólares.

En Colombia abrirán una nueva factoría. Uno de los planes de inversión tiene que ver con la renovación de sus instalaciones de producción en Colombia. “Se trata de la posibilidad de sustituir las instalaciones de producción en ese país” explicó director de finanzas de la compañía, Héctor Treviño.




Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net

 Temas similares

-
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» El invierno de Pablo
» Este invierno: más cálido y húmedo que la media
» El Invierno Nuclear, la Amenaza Final
» Aplicar la ley de atracción para aumentar las ventas
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola :: Comentarios

Re: Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola
Mensaje el Miér Abr 27, 2011 10:41 pm por melissa98633
yo sigo tomando mucha cola y no dejare de hacerlo jejeje
Re: Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola
Mensaje el Miér Abr 27, 2011 10:43 pm por seul
quiere decir que los ingresos de la coca bajo en mexico Signo de Interogació :(:
Re: Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola
Mensaje el Vie Dic 02, 2011 3:59 am por Magazineblife
Hola,
Desde la revista Magazine Blife queremos presentaros nuestra nueva sección de nutrición (magazineblife.com/nutricion.html) para desarrollarla contamos con la nutrióloga Nuria Mallén. La sección aunque recién estrenada ya cuenta con artículos uno de los cuáles habla sobre las propiedades de la coca-cola, las verdades y las mentiras. (magazineblife.com/nutricion/47-nutricion/218-la-cocacola-consideraciones-a-tener-en-cuenta.html)

un saludo!
 

Invierno le quitó chispa a las ventas de Coca-Cola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Foro Del saber :: Foro de Noticias-
Cambiar a: