ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Fusil famas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jeff!
Administrador.
Administrador.

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 723

MensajeTema: Fusil famas   Lun Abr 18, 2011 1:51 pm

FAMAS

El FAMAS (siglas del nombre original francés: Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne, "Fusil de Asalto de la Manufactura de Armas de St-Étienne") es un fusil de asalto con configuración bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés.

La denomiacion de BULLPOP proviene del hacho de es un arma que posee el mecanismo de recarga detras del gatillo, lo que deja delante de el un gran espacio para la salida del proyectil y asi lograr el mayor alcanse posible.

Desarrollo y Producción
El desarrollo comenzó en 1967 bajo la dirección de Paul Tellie y el primer prototipo completado se desarrolló en 1971. La evaluación militar del fusil comenzó en 1972, el ejército francés finalmente aceptó el fusil en 1978 como arma estándar de combate. Después de adoptarlo, el FAMAS (designado FAMAS F1) reemplazó el antiguo fusil semiautomático MAS-49.

Fueron producidos aproximadamente 400.000 fusiles de asalto FAMAS F1, después Industrias GIAT reemplazó el FAMAS F1 por el nuevo FAMAS G1. El G1 incluía varias mejoras menores como la zona de agarre rediseñada y un protector alargado en el gatillo.

El G1 fue un modelo provisional, ya que pronto fue mejorado y llamado FAMAS G2. El G2 apareció en 1994 y fue adquirido por la marina francesa en 1995.

Para finales del 2006, sin embargo, el ejército de tierra francés continuaba con el F1. No cambiaba al modelo G2 porque esperaba a la próxima versión: FAMAS Félin.

El FAMAS y sus partes

1-Cantonera de caucho de la culata. 2-Culata extensible. 3-Carrillera (para zurdo o diestro). 4-Trampilla móvil para salida de casquillos. 5-Clavijas. 6-Bípode. 7-Guardamanos. 8-Manija del cerrojo. 9-Alza (mira) para lanzagranadas. 10-Soporte para lanzagranadas. 11-Bocacha apagallamas. 12-Cañón. 13-Selector de disparo: Seguro, semiautomático o automático. 14-Gatillo. 15-Entrada del cargador a la recámara. 16-Cargador STANAG. 17-Número de serie. 18-Selector: ráfaga corta (3 disparos) o completamente automático. 19-Anilla de la correa.

Tipos de FAMAS

Soldado frances con un famas

Granada lanzada con un famas notese el gran retroceso que realiza!

Practica de trio con un Famas.

mijail

Miembro
Miembro

Venezuela

Mensajes Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Fusil famas   Lun Abr 18, 2011 11:25 pm

mi segundo fusil favorito jajajaja
ese famas me gusta mucho bueno a decir verdad me gustan todas las armas BullPop pero esta es mi favorita. buen aporte amigo Cara Feliz
http://www.atenloco.net
Boltador
Administrador
Administrador

Masculino Europa

Mensajes Mensajes : 1678

MensajeTema: Re: Fusil famas   Lun Abr 18, 2011 11:40 pm

Si men también es mi fusil BullPup favorito seguido por el P90...!! FAMAS un gran fusil pero como estaba hablando con el pana Jeff es un Fusil que patea hacia atras mucho al usuario,, es el único defecto que le veo..!!

http://www.atenloco.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fusil famas   

Fusil famas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.