ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Eurofighter Typhoon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jeff!
Administrador.
Administrador.
avatar

Masculino Venezuela

Mensajes Mensajes : 723

MensajeTema: Eurofighter Typhoon   Vie Abr 15, 2011 2:51 pm

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías EADS, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994 entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania.6 Su diseño con configuración ala en delta-canard se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de la capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca. Arabia Saudí firmó un contrato por valor de 4.430 millones de libras (aproximadamente 6.400 millones de euros de 2007) por 72 aviones.


DEASARROLLO

El proyecto se inició por un requerimiento técnico de varios países para sustituir a los SEPECAT Jaguar, Panavia Tornado, McDonnell Douglas F-4 Phantom II, Lockheed F-104 Starfighter y Dassault Mirage F1 de diversas fuerzas aéreas de Europa. El detonante para la aparición de este nuevo caza fue, entre otros, la información que se estaba recibiendo acerca de los nuevos prototipos soviéticos RAM-K y RAM-L, que posteriormente se conocerían como Su-27 Flanker y MiG-29 Fulcrum. El avión se diseñó teniendo en cuenta los requerimientos técnicos de las fuerzas aéreas de algunos miembros de la OTAN como Alemania, Francia y el Reino Unido. Sin embargo, la fuerza aérea francesa abandonó pronto el proyecto al querer construir un avión a su medida donde Dassault liderara el diseño y los otros socios se limitasen a financiar conjuntamente el proyecto, además, la Armée del Air no estaba conforme con diseños como el TFK-90 o el P110.B, en los que se basa el Eurofighter, prefiriendo un avión algo más pequeño y embarcable, por lo que Francia abandonó el proyecto de avión europeo, para crear su propio caza, el ACX (siglas de Avion de Combat Expérimental), que posteriormente pasaría a ser conocido como Rafale A.

Cabina de mando del aurofighter typhoon (vista interna)


Eurofighter con sus partes en las que se encuentran sus medidas y contramedidas

(Subsistema de ayudas defensivas)
1. Receptores de alerta láser.

2. Dispensadores de bengalas.

3. Dispensadores de chaff.

4. Receptores de alerta de misiles.

5. Contenedores de ESM / ECM.

6. Señuelo remolcado.

Eurofighter con su armamento



Volver arriba Ir abajo
miguel

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Ecuador

Mensajes Mensajes : 315

MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie Abr 15, 2011 2:59 pm

el padre de los aviones
pongan los usuarios actuales de este avion por favor
Volver arriba Ir abajo
RICOMAX

Miembro
Miembro
avatar

Masculino México

Mensajes Mensajes : 796

MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   Vie Abr 15, 2011 3:03 pm

miguel escribió:
el padre de los aviones
pongan los usuarios actuales de este avion por favor


es spam o que Signo de Interogació
no ves que dice: Está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Eurofighter Typhoon   

Volver arriba Ir abajo
 
Eurofighter Typhoon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Sección General :: Info-
Cambiar a: