ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 M1 Garand Calibre 30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boltador
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Europa

Mensajes Mensajes : 1678

MensajeTema: M1 Garand Calibre 30   Jue Sep 30, 2010 12:50 am


M1 Grand Calibre 30 Con un M1A1 de igual calibre.

Fué el primer rifle semi-automático que generalmente se emiten a la infantería de cualquier nación. Se llama "La batalla más grande jamás concebido Implementar" por el General George S. Patton, el Garand oficialmente reemplazado el cerrojo Springfield M1903 como el estándar de rifle de servicio de la Fuerzas de los Estados Unidos Armadas en 1936 y fue sustituido posteriormente por el fuego selectivo M14 en 1957 . Sin embargo, la M1 se siguió utilizando en gran número hasta el 1963, y en menor medida hasta 1966.

El M1 fue muy utilizado por las fuerzas de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, y, hasta cierto punto, la guerra de Vietnam. La mayoría de fusiles M1 fueron emitidas a Ejército y Marina tropas, aunque muchos miles se han prestado también o en forma de ayuda extranjera a los aliados de Estados Unidos. El Garand todavía es utilizado por los equipos de perforación y el honor guardias militares. También es muy buscado por la población civil como un rifle de caza, un rifle de destino, y militares de colección. El nombre "Garand" se pronuncia de diversas maneras como / ɡərænd / o / ɡærənd /. De acuerdo con expertos y personas que conocieron John Garand, arma el diseñador, esta última versión se prefiere. Ya está disponible para los civiles en el original 0,30-06 recámara, así como en 0.308 Winchester.

HISTORIA
John Cantius Garand fue un prometedor ingeniero canadiense contratado a principios de los años 20 por Springfield Armory en base a unos prometedores diseños. Allí dedicó lo que restaba de década y los inicios de la siguiente al desarrollo de un fusil semiautomático que sustituyera al M1903 como arma reglamentaria del ejército USA.
En un principio realizó sus diseños usando el calibre .276 Pedersen, pero hubo de cambiar al calibre .30-06 por decisión del entonces Jefe del Estado Mayor USA, General Douglas McArthur, que abogó por la homogeneidad logística.

El fusil tenía dos características notables:

1.- El sistema de automatismo por toma de gases. Los gases se tomaban en el extremo del cañón y actuaban sobre una larga varilla.

2.- El sistema de alimentación por clip, invento de Pedersen.

Este sistema siempre fue polémico, pues la única forma de alimentar el arma era mediante clips completos. Inicialmente estos clips eran de 10 disparos, pero pasaron a ser de 8 por el cambio de calibre. Además se aducía que el ruido del clip al ser expulsado esponía gravemente al soldado. Tras las pertinentes pruebas de campo, en las que derrotó a un diseño de Pedersen, el fusil fue adoptado en 1932 como fusil calibre 30 modelo M1, aunque su producción no comenzó hasta 1936.

Al poco tiempo se detectaron problemas de fiabilidad por culpa del sistema de gases. Este tomaba los mismos mediante un añadido en la boca de fuego que era el que generaba los problemas. El sistema fue sustituido en 1939 por una toma directa, perforando el tubo un poco antes, y el fusil pasó a ser totalmente fiable. De esta forma el ejército USA fue el único que inició su participación en la IIGM armado con un fusil semiautomático, inclinando la balanza de la guerra. Según Patton fue “el mayor implemento bélico jamás creado”. También fue el fusil reglamentario USA en la guerra de Corea. El M1 siguió en servicio hasta 1957, cuando fue sustituido por su descendiente directo el M14. En versiones de francotirador llegó a servir en los inicios de la guerra de Vietnam.

MAS QUE TODO:
El Grand es más que todo reconocido por batallar durante la segunda Guerra Mundial.


Última edición por Boltador el Miér Ene 04, 2012 11:56 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.atenloco.net
cartlost

Miembro
Miembro
avatar

Venezuela

Mensajes Mensajes : 92

MensajeTema: mas imagenes   Dom Oct 24, 2010 5:22 pm

Fusil semiautomático accionado mediante toma de gases, con acerrojamiento por cierre giratorio. La toma de gases actúa sobre una larga varilla de actuación que está unida al cierre, forzándole a iniciar el ciclo de recarga. Alimentado por clips de ocho cartuchos que se introducen en un cargador interno. Al realizar el último disparo el clip es expulsado del arma y el cierre queda bloqueado en su posición más retrasada para introducir uno nuevo.



Volver arriba Ir abajo
baah85

Miembro
Miembro
avatar

Masculino Chile

Mensajes Mensajes : 213

MensajeTema: Re: M1 Garand Calibre 30   Miér Feb 16, 2011 5:06 pm

jajajaja y pensar q todavia sigue siendo un arma demasiada usada en el mundo actual y fue mucho mas usada en la segunda guerra mundial como primer fusil de las tropas norteamericanas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: M1 Garand Calibre 30   

Volver arriba Ir abajo
 
M1 Garand Calibre 30
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #37 / 20.01.14 ~ 21.01.14
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #186 / 08.11.14 ~ 09.11.14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AtenLoco :: Sección General :: Info-
Cambiar a: